LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA POR EL Dr. Lewis Sperry Chafer

LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 
POR EL Dr. Lewis Sperry Chafer
EN MEMORIA DEL Rev. Guillermo H. Walker


Teología Sistemática, la más grande de todas las ciencias, atraviesa días críticos. Entre el rechazo y la ridiculización de ésta por aquellos que se autodenominan progresistas y la negligencia y la condensación de ésta por los ortodoxos, la Teología Sistemática, como influencia potente, se está acercando al punto de extinción. Es un hecho significativo que de más de dos veintenas de. Obras acreditadas y notables sobre Teología Sistemática que han sido producidas en este y otros países, una porción muy pequeña permanece aún impresa y la demanda de estos trabajos es ínfima. El énfasis invariable de las Escrituras sobre la doctrina, asunto a que el Nuevo Testamento se refiere más de 400 veces, y al cual el cristiano debe de prestar atención (l Ti.1:3; 4:6; 2 Ti.3: 10,16; 4:2,3), permanece como una censura en silencio, ya sea oída o no, contra todas las nociones modernas que restan importancia a la teología dogmática y también se presenta como un correctivo a aquellos que muestran abandono hacia alguna porción de ésta.

Con mucha gratitud para con el Señor de la cosecha, Publicaciones Españolas,  presenta esta cuarta edición de la Teología Sistemática al pueblo cristiano, especialmente a los pastores, evangelistas, obreros y misioneros de Latina América y de España.
Esta Teología originó la convicción en el corazón de Guillermo Walker, quien reconoció que había un vacío tremendo de literatura doctrinal y Bíblica en español que todas las excelentes teologías y los libros doctrinales dejaban mucho que desear. En 1968, dijo "La necesidad aumenta por literatura doctrinal. Que mejor obra pudiera ser presentada a la comunidad cristiana que la Teología Sistemática."
La mano de Dios descansó sobre esta obra monumental desde el principio. El hecho de que Don Guillermo podía completar La Teología era debido en gran medida al trabajo laborioso y fiel de los traductores que Dios levantó en respuesta a nuestras fervientes oraciones. Dios, de una manera singular, mandó a Publicaciones Españolas unos obreros de España y de Guatemala para asistir en la revisión final de los manuscritos, alistándolos para la imprenta.

La Teología, al publicarse en 1974, tuvo una gran acogida, mucho mejor de la que se esperaba. La demanda continua para esta comprensiva Teología es testimonio suficiente que La Teología ha venido a llenar un gran vacío en las comunidades cristianas de habla española alrededor del mundo.

Teología Sistemática - Tomo 1, Volumen 1 - Bibliologia y Teología Propia  
Teología Sistemática - Tomo 1, Volumen 2 - Angeleología y Antropología
Teología Sistemática - Tomo 1, Volumen 3 - Soteriología
Teología Sistemática - Tomo 2, Volumen 4 - Eclesiología y Escatología


0 comentarios: