EN QUE CREO


DECLARACIÓN DE FE

1. EN UN SOLO DIOS SANTO E INFINITO, VIVO, VERDADERO Y ETERNO, DE INFINITO PODER Y SABIDURÍA, LLENO DE BONDAD Y MISERICORDIA, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPOTENTE E INMUTABLE, PERFECTO, Y JUSTO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS VISIBLES Y INVISIBLES.

2. EN EL HIJO VERBO DEL PADRE, VERDADERO Y ETERNO DIOS, VERDADERO HOMBRE CONCEBIDO POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL SENO DE LA VIRGEN MARÍA, CUYO NOMBRE ES JESUCRISTO, Y A QUIÉN SEGÚN LAS ESCRITURAS LE HA SIDO DADA TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, Y ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS PADRE, COLOCADO SOBRE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD, POTENCIA Y POTESTAD, POTENCIA Y SEÑORÍO Y SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRE, NO SÓLO EN ESTE SIGLO, SINO EN EL VENIDERO, Y QUE TODAS LAS COSAS ESTÁN DEBAJO DE SUS PIES, Y QUE ÉL ES LA CABEZA DE LA IGLESIA, ES NUESTRO SALVADOR, REDENTOR Y SEÑOR. ES NUESTRO ABOGADO Y ÚNICO INTERCESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS Y SUBIÓ AL CIELO Y EN EL DÍA POSTRERO JUZGARÁ AL MUNDO.

3. EN EL ESPÍRITU SANTO QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, Y QUE ES VERDADERO Y ETERNO DIOS, OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE, QUE CONSUELA, ENSEÑA, Y SANTIFICA. QUE ES UNA PROMESA PARA TODOS LOS CREYENTES EN ÉL.

4. EN LA TRINIDAD, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, TODOS IGUALES EN CUANTO A SU PERFECTA Y SUPREMA DIVINIDAD, Y EN SUS RELACIONES PARA CON LA HUMANIDAD. EL PADRE SE NOS PRESENTA COMO CREADOR, PRESERVADOR Y GOBERNADOR DEL UNIVERSO; EL HIJO, COMO EL REVELADOR DE LA DIVINIDAD Y REDENTOR; EL ESPÍRITU SANTO, COMO EL QUE SANTIFICA Y HABITA INTERIORMENTE.

5. EN LA IGLESIA MILITANTE Y TRIUNFANTE, COMPUESTA POR TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO JESÚS EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS.

6. EN LA EXISTENCIA DE LOS DEMONIOS, LOS QUE PROVOCAN EL MAL A LOS HOMBRES Y LUCHAN CONTRA LA OBRA DE DIOS. CREEMOS EN EL CASTIGO FINAL DE LOS IMPÍOS, Y UN LUGAR DE TORMENTO (INFIERNO) DONDE SERÁN ARROJADOS LOS INCRÉDULOS JUNTO A LOS DEMONIOS.

7. EN EL CIELO COMO UN LUGAR DE GOZO Y PERFECCIÓN, QUE SERÁ REPOSO PARA EL CANSADO; PARA LOS TRISTES EL LUGAR EN QUE DIOS ENJUGARÁ TODA LÁGRIMA; LUGAR DE BIENAVENTURANZA PARA LOS FIELES, DONDE HABRÁ GOZO Y ETERNA FELICIDAD.

8. EN LA INSPIRACIÓN DIVINA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS (LA BIBLIA) COMO LA PALABRA DE DIOS, Y QUE PRESENTA EL PLAN DE SALVACIÓN PARA LOS HOMBRES, Y QUE SE COMPONE DE 39 LIBROS EN EL ANTIGUO TESTAMENTE Y 27 EN EL NUEVO TESTAMENTO.

9. QUE TODOS HEMOS PECADO Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS POR LO TANTO MORTALES, Y QUE EL ÚNICO MEDIO PARA ALCANZAR LA PAZ CON DIOS, Y LA SALVACIÓN, SON POR LOS MÉRITOS, MUERTE Y SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

10. EN LAS SANIDADES DIVINAS OBRADAS POR DIOS EN SU AMANTE MISERICORDIA, COMO SEÑALES DE SU PODER, AMOR Y BONDAD.

11. EN LA SANTA CENA COMO SÍMBOLO DE LA MUERTE CRUENTA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SALVADOR MAESTRO, PARTICIPANDO EL CREYENTE DE AMBOS ELEMENTOS: PAN Y VINO.

12. EN LA SEGUNDA VENIDO DE CRISTO.

13. EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS PARA VIDA ETERNA A LOS SALVADOS Y ETERNO CASTIGO A LOS PERDIDOS.