Seguridad de Salvación: ¿Es eso posible?

Reconozco que es un tema controversial para la iglesia, que no se enseñan en las congregaciones, por lo menos en la mía, nunca escuche un mensaje sobre esto, sin embargo Dios me permitió muchos años atrás conocer esta verdad, y sentir una paz interior, y el fiel compromiso que debia portarme bien no para mantener la salvación, si no porque ya lo era.

La Seguridad de Salvación ¿Por qué dudamos? Muchos cristianos se han cuestionado la seguridad de salvación. Es posible que hayan atravesado un tiempo de inestabilidad emocional. Talvez hayan permitido que la duda ronde al ser guiados por sus emociones. Es posible que estén atravesando un tiempo de sequedad espiritual y que no estén experimentando gozo en su caminar espiritual. Vivir en pecado podría ser también el culpable y Satanás podría tratar de engañarlos, haciéndoles pensar que no son lo suficientemente buenos para recibir el perdón de Dios y la recompensa eterna. 

¿Es posible estar seguros en Cristo? La seguridad de salvación es posible. Toma en cuenta 1 Juan 5:11-13: “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna” (NVI). Dios quiere que nosotros sepamos que tenemos vida eterna. Estos versículos claramente nos dicen que quienes han creído en Jesucristo y lo han aceptado como su salvador personal, tienen vida eterna. La vida eterna es exactamente eso… eterna. Romanos 8:38-39 dice: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,* ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”. Nada puede separar a un hijo de Dios de su Padre.

El Pastor Armando Alducin en esta secuencia de mensajes nos enseñar un estudio de la SOTERIOLOGIA, una doctrina que despertara las conciencias de quien quiera conocerla. Que Dios les bendiga, hermano Alejandro Lizama 

  Descarga los estudios Individualmente
  1. 02. Objeciones y controversias.mp3
  2. 04. Doctrinas Bblicas.mp3
  3. 05. La Trinidad en la salvacion.mp3
  4. 06. Pasajes dudosos.mp3
  5. 07. Pasajes claves.mp3
  6. 08. Podemos perder la adopcion.mp3
  7. 09. Quienes seran condenados.mp3
  8. 10. Salvados para siempre.mp3
  9. 11. Quien es un cristiano.mp3
  10. 12. Marcas de un cristiano.mp3
  11. 13. El cristiano verdadero.mp3

1 comentarios:

Manuel Salazar dijo...

Gracias hermano alejandro... por compartir este tema.. tenia una gran duda he preguntado en mi iglesia y nadie me da un respuesta teologica de este tema... una vez mas gracias y que Dios le siga usando