EL OPUS DEI Y SUS SECRETILLOS....

El Opus dei, desde una perpectiva social y religiosa es una secta MUY peligrosa. El Opus Dei separa a sus miembros de sus familias pues, si los miembros de ésta no pertenencen a la secta son considerados como pecadores que sólo podrán tener una mala influencia sobre el miembro del Opus y por eso se le ordena que se separe de ellos, de su familia. Es típico que el miembro de Opus Dei se refiera a esta secta como a "Su nueva familia".

Sus miembros distribuidos en diversas categorías, están sujetos a un rito secreto de iniciación. Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al prelado general y a otras autoridades de la prelatura y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio.

Deben mantener sus compromisos con el Opus Dei sobre todas las cosas pues, como se les inculca, no hacerlo significa el infierno, la condenación eterna.

La forma de captar a los nuevos miembros es típicamente sectaria: al principio no se le dice nada referente a la religión, se le invita, por ejemplo, a una conferencia sobre filosofía griega... Y al cabo de unos meses el desdichado joven, ¡o niño!, se está autolesionando con un cilicio tal como aconsejaba Monseñor Josemaría...

Deben también someterse a las llamadas "Reglas Formativas" que son una serie de procedimientos de control mental y lavado de cerebro, entre ellas están la obligación de confesar, una vez a la semana como mínimo, todas las acciones realizadas por el adepto, sean o no pecaminosas, deben ser comunicadas a un "Director", el cual tiene autoridad sobre el adepto en TODOS los ámbitos de su vida.

En fin, este dossier proporciona algo de conocimiento respecto al lado oscuro del Vaticano… bueno además serìa que investigara… lo insto a descubrir en los link y videos que hay al final del texto


0 comentarios: