La fe cristiana. Viene de la raíz griega que significa dar una razón o defensa. A pesar de las objeciones para hacer apologética en este sentido de parte de los fideistas y algunos presuposicionalistas, existen razones importantes para participar en el trabajo de la apologética.
Dios manda. La razón más importante para hacer apologética es que Dios no dice que la hagamos. La base bíblica clásica es I Pedro 3:15 que dice: “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”.
Este versículo nos dice que estemos listos. Tal como nunca nos enfrentemos con alguien que nos haga preguntas difíciles y por supuesto acerca de nuestra fe, pero aun así debemos estar preparados si alguien nos pregunta. Estar preparados no es solo el hecho de tener disponible la información correcta, es también una actitud
de estar listos y deseosos de compartir la verdad en la cual creemos. Estamos para dar una razón a aquellos que nos hacen preguntas. No se espera que todos necesiten ser evangelizados.
Pero que cuando lo necesiten, debemos estar preparados y con voluntad de darles una respuesta. Este libro nos enseñarà algo mas de la APOLOGIA..."
ESTUDIOS
WWW.APOLOGIA.CL.TC TE ENSEÑA QUE ES LA APOLOGIA… DISFRUTEMOS ESTE LIBRO… TE AYUDARA
Etiquetas: MI APOLOGIA, TEOLOGIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
muy bueno EL ESTUDIO, QUE DIOS TE BENDIGA Y ESPERO OTROS
Publicar un comentario